top of page
“El sistema penal, aún rodeado de límites y garantías, conserva una intrínseca brutalidad que hace incierta su legitimidad moral y política”
-L Ferrajoli
Este blog está creado para que los ciudadanos puedan conocer el sufrimiento que genera la intervención de la administración en aplicación del sistema penal (comisarías, juzgados, centros de internamiento –CIES- y cárceles) y defenderse de aquellas situaciones en que se produzcan abusos. Sin duda, estas instituciones y sus trabajadores cumplen una función imprescindible para la paz y la convivencia social. En la mayoría de las ocasiones lo hacen de forma adecuada y conforme a la legalidad. Pero en otras, lamentablemente no. Tampoco podemos ignorar que existen contextos legales e institucionales que favorecen la vulneración de derechos y libertades. Y que en sí mismos, generan un intenso dolor.
Desde hace 26 años he trabajado con muchas personas que conocen en primera persona el dolor del sistema penal. Muchos de ellos son personas que han delinquido por la adicción a drogas, otras han sido víctimas de graves delitos. Todo el trabajo que he desempeñado ha quedado recogido en los libros y documentos que se adjuntan en este blog, para que las personas que lo deseen puedan acceder a ellos. Este material se ofrece gratuitamente para procurar el más amplio conocimiento de su contenido; se ruega que no se utilice con fines lucrativos. Y, en la medida de las posibilidades económicas de cada persona o de su conveniencia, pueda ser adquirido en formato papel en las librerías jurídicas
bottom of page